23 Abr ¿Sabías que…?
En relación a la declaración de la renta de 2020 (IRPF) la Generalitat ha aprobado una nueva deducción que afecta declarantes con 2 o más pagadores.
Se trata de una deducción aplicable a partir del IRPF del ejercicio 2020, a presentar entre el 7 de abril y el 30 de junio de 2021.
Te puedes aplicar la deducción si durante el año 2020 tuviste dos o más pagadores (por ejemplo, la empresa donde trabajabas y el SEPE), y tus rendimientos del trabajo brutos no superaron los 22.000 € anuales.
Hay que cumplir otros requisitos que puedes consultar en el manual del IRPF de 2020 o en la web de la ATC atc.gencat.cat
Deerás marcar la casilla 0824 de la declaración para aplicar la deducción.
El programa Renta Web revisará si cumples todos los requisitos y, en su caso, calculará el importe que te corresponde.
Ten presente que …
Esta es una deducción de la parte autonómica del IRPF equivalente a la diferencia entre la cuota íntegra catalana y la cuota íntegra estatal.
Siempre que esta diferencia sea positiva, la Generalitat dejará de cobrar el diferencial catalán, lo que supondrá un ahorro para el contribuyente.
El objetivo es evitar que estos trabajadores se vean penalizados por tener dos o más pagadores.
Esto, sin embargo, no garantiza que el resultado de la declaración sea a devolver. El resultado dependerá de las retenciones practicadas durante el año, que son una competencia estatal. Si las retenciones son nulas o muy bajas es posible que el resultado sea a pagar.