Declaración de la Renta del año 2021

Ya están disponibles los datos fiscales de 2021 para la declaración de la Renta del año 2021. Sin embargo, el plazo para poder presentarla no comenzará hasta el próximo 2 de abril de 2022 y acaba el 30 de junio de 2022.

Durante estos tres meses los contribuyentes pueden hacer su declaración y poder recuperar el dinero que han pagado de más durante el ejercicio, aunque Hacienda puede devolver el dinero hasta el 31 de diciembre sin intereses. En caso de que el contribuyente tenga que pagar, lo debe hacer dentro del plazo establecido, si quiere en único pago el 30 de junio, o bien fraccionado los días 30 de junio y 5 de noviembre.

La obligación para presentar la declaración de la renta no sólo puede darse según el nivel salarial de cada contribuyente, sino que debe comprobarse que no haya otro factor que obligue a su presentación. Cómo podría ser una compra venta de un inmueble, donaciones de alguna propiedad, herencias, inmuebles alquilados o compra venta de acciones entre otros.

Hay que tener en cuenta que con frecuencia los datos que nos facilita Hacienda contienen errores y confirmar el borrador puede comportar revisiones y sanciones en la declaración. Por ello, recomendamos que se consulte a un profesional antes de confirmarlo. Puesto que es responsabilidad del contribuyente asegurarse de que la declaración es correcta.

Ante la complejidad que le puede suponer presentar la declaración de la renta y/o las dudas que pueda tener, puede ponerse en contacto con nuestros asesores fiscales llamando al 933 854 501 o bien a ruben.martin@asesoriamartin.com y pedir cita previa para la declaración y/o asesoramiento.